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ESTRUCTURA CURRICULAR

La ESA conforma a partir del ciclo lectivo 2009, una unidad de gestión curricular de seis años, constituida por tres años de Educación Secundaria Básica Agraria y tres años de Educación Superior Agraria, complementando en ambos casos con asignaturas propias de la modalidad agropecuaria.

Los contenidos del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria Agropecuaria se organizan en torno a cuatro ejes estructurales:

  • Conocimiento del medio rural
  • Producción Animal
  • Producción Vegetal
  • Mantenimiento Rural

Los contenidos de TTP (Trayectos Técnicos Profesionales) del CSA (Ciclo Superior Agrario) están organizados en cuatro ejes, a saber:

  • Producción Vegetal
  • Producción Animal
  • Manejo y Gestión Empresarial
  • Maquinas, Herramientas, Implementos e Instalaciones

Los talleres, existentes en el Ciclo Básico Agrario (CBA) están fuertemente articulados con los Talleres Técnicos Profesionales (TTP) del Ciclo Superior Agrario (CSA), constituyendo de esta manera una oferta diferenciada, fuertemente contextualizada, que potencia sus valores y saberes específicos para lograr una adecuada preparación de quienes desempeñarán el núcleo de su actividad profesional en relación con el medio rural.
El Técnico en Producción Agropecuaria deberá estar capacitado para realizar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción vegetal y de producción animal con criterios de rentabilidad y sostenibilidad, realizar el mantenimiento primario y manejo de las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas de la explotación agropecuaria, y organizar y gestionar una explotación familiar o empresarial pequeña o mediana, en función de sus objetivos y de los recursos disponibles.


Esqueleto y soporte de la organización curricular.
Incluye la denominación de las asignaturas con su carga horaria.

seguridad e higiene medio ambiente capacitación
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