plan de estudios
examenes
examenes
resoluciones
calendario

AGRICULTURA: Cereales, Oleaginosas Y Cultivos Industriales

En estos talleres, se realizarán actividades referidas a la producción de cereales, oleaginosas y cultivos industriales (implantación, cuidado, conducción, cosecha y poscosecha).

Los alumnos conocerán los requerimientos básicos de los cultivos, en lo que se refiere a suelo y clima. Conocerán los factores que determinan su producción. Adquirirán conocimientos para identificar daños, evaluar consecuencias y seleccionar medidas de prevención y control. Adquirirán capacidad para seleccionar  herramientas y métodos más adecuados para cuidar y conducir eficientemente diferentes cultivos, como así también, manejar aspectos conservacionistas del medio.
Identificarán cultivos de la zona y participarán ensuimplantación,  cuidado, conducción, cosecha y poscosecha, comercialización y la vinculación del cultivo con la cadena de valor y la agroindustria.

El entorno de agricultura ocupa una superficie de 7 has. donde se implantan cultivos como maíz, trigo y soja bajo los sistemas de siembra directa y labranza convencional.
Los alumnos solamente realizan la preparación de la cama de siembra, la cual se lleva a cabo con maquinaria propia. Las tareas de implantación, pulverización y cosecha se realizan con maquinaria contratada por carecer de la misma.
La producción es destinada para la alimentación de los animales de la escuela.

seguridad e higiene medio ambiente capacitación
inicio